TRAMITACIÓN DE UNA ESCRITURA


En ocasiones realizar la tramitación de la escritura de compraventa supone para el cliente una preocupación, bien porque no tiene tiempo ya que los horarios de trabajo no le permita ''perder una mañana'', bien porque que considere que el proceso sea complejo al no saber cumplimentar los modelos para pagar los Actos Jurídicos Documentados, o la inscripción en el Registro. Para su comodidad y seguridad en  inmobiliarea  (Área Gestión Inmobiliaria SL)  le ayudamos a resolver esta preocupación encargándonos de todas las gestiones.
Para una correcta gestión y tramitación de una escritura de compraventa de vivienda hay que seguir estos pasos:
1. Expedición de la copia autorizada por el notario
2. Liquidación y pago de los impuestos que correspondan según el tipo de vivienda (IVA si es de primera o Impuesto de Transmisiones Patrimoniales si es de segunda mano) ante Hacienda
3. Presentación de la escritura ya pagada ante el registro de la propiedad
4. Inscripción de la escritura en el registro de la propiedad
5. Modificación en el catastro de la titularidad del propietario que figura asociado a la vivienda

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